*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Conmemoran nombramiento de Zapata como Jefe del Ejército del Sur en Jolalpan

Fue un 25 de marzo de 1911 cuando Emiliano Zapata en esta tierra obtuvo dicho nombramiento
Lunes, 27 de Marzo de 2023 10:59
|
Lidchy Cano

Jolalpan. – Este fin de semana en el municipio de Jolalpan fue conmemorado el 112 aniversario del nombramiento del General Emiliano Zapata Salazar como Jefe del Ejército Revolucionario del Sur.

Olga Rosas Parra, presidenta municipal de Jolalpan, dio a conocer que fue un 25 de marzo de 1911 cuando Emiliano Zapata en esta tierra obtuvo dicho nombramiento, por lo cual la conmemoración de este acto no puede pasar por alto y no ser recordada.  

Detalló que en esta actividad estuvo presente el bisnieto del general Emiliano Zapata, Benjamín Zapata, recordando dicho acto tan importante para la revolución mexicana, y quien comentó que este acto es muy importante para su familia, ya que con ello se recuerda a su bisabuelo, la lucha que emprendió, para lograr un país mejor.  

Finalmente, indicó que como ciudadanos debemos de seguir con el legado que dejo Zapata de luchar por la igualdad, y la mejora de las familias, ejemplos que la familia Zapata Salazar continúa preservando y que mejor que se continúe recordando en el país.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 648