*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Extraditan de España a Timoteo, acusado de matar a alumno en Torreón

Se encontraban en la celebración de la fiesta de graduación de la preparatoria del Tec de Monterrey
Lunes, 27 de Marzo de 2023 13:49
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Timoteo “B”, acusado del homicidio de un estudiante de 18 años en Torreón, Coahuila, en junio de 2022, fue extraditado de España a México.

Estado Unidos solicita la extradición de Ovidio GuzmánExtradita México a Big Papa, ex operador financiero del CDGEl joven es requerido por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Coahuila, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y ventaja.

Timoteo “B”, cuando se encontraba en la celebración de la fiesta de graduación de la preparatoria del Tec de Monterrey en Torreón, Coahuila, tuvo un enfrentamiento con José Andrés, a quien golpeó y debido a las lesiones, falleció días después.

La víctima era hijo de un empresario de la región, por lo que el crimen causó revuelo en Coahuila.

El Gobierno del Reino de España concedió la extradición del reclamado al Gobierno de México.

Posteriormente, se realizó la entrega del fugitivo en el Aeropuerto Internacional de Madrid, España, trasladándolo en un vuelo comercial a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1121