*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mantienen fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX

Hay estancamiento de los contaminantes y ello ocasiona calidad del aire de Mala a Muy Mala
Lunes, 27 de Marzo de 2023 10:47
|
Municipios Puebla

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la mañana de este lunes que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

Que no se te pase: este lunes hay doble Hoy No Circula en la CDMXEl 2022, el peor año por contaminación en la CDMX“Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas”, destacó el organismo tras emitir un reporte después de las 10 horas.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que persistirá la circulación anticiclónica afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad dando lugar a cielo despejado a medio nublado durante la mañana y parte de la tarde.

El viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.

“Estas condiciones meteorológicas propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá a las 15:00 horas.

El Índice AIRE Y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE, que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1110