*
Sábado, 28 de Diciembre de 2024

Acusa Fundación Jenkins intento de destituir a su patronato

Señala que a inicios de mes inició un proceso administrativo para deponer a quienes están a cargo
Lunes, 27 de Marzo de 2023 09:46
|
Municipios Puebla

La Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) acusó este lunes que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), que preside José Daniel Vázquez Millán, intenta remover a su patronato.

El saqueo de los 700 mdd a la Fundación Jenkins fue en gobiernos panistas: MBHJuez federal ordena regresar la Udlap a la Fundación Mary Street JenkinsA través de un comunicado, indicó que el organismo resolvió el pasado 4 de marzo “de forma abusiva e irregular” un procedimiento administrativo en el que se pretende deponer a quienes están a cargo de la Fundación, “desconociendo que desde 2014 son las autoridades de Jalisco a quienes corresponde su vigilancia”.

La FMSJ señaló que la resolución de carácter administrativo pretende revertir diversas decisiones del Poder Judicial de la Federación que permiten resguardar su patrimonio de diversos “intentos ilícitos” de apropiación, encabezados por Guillermo Jenkins de Landa, “a quien se le separó del patronato por haber cometido diversas anomalías en el manejo de los recursos de la FMSJ que han quedado plenamente documentados en diversos litigios”.

 

 

Se indicó que la Junta que preside Vázquez Millán intenta declarar nulidades de actos jurídicos firmes, sin tener facultades para ello, y pretende nuevamente intervenir en el patrimonio, gobierno y domicilio de la Fundación Mary Street Jenkins, lo que constituye un atropello contra el Estado de Derecho.

“Resulta notorio y evidente que José Daniel Vázquez Millán está coludido con Guillermo Jenkins de Landa para tratar de imponer arbitrariamente y sin derecho a un nuevo patronato espurio en Puebla en el que participan: Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega y Pablo Jenkins Gavito”.

La FMSJ aseveró que el patronato legalmente constituido es el que preside Juan Carlos Jenkins de Landa y que el domicilio de la institución se encuentra en el Estado de Jalisco, desde donde trabaja y “se protege de diversas persecuciones políticas” de las que ha sido objeto en los últimos 10 años.

Asimismo hizo un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para hacer respetar la legalidad.

“La Fundación Mary Street Jenkins, encabezada por su auténtico y original patronato, está en la mejor disposición de establecer un diálogo respetuoso con el Gobierno del Estado para exhibir los abusos e irregularidades de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en la entidad”, agregó.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1003