*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Busca Céspedes aplicar Plan Sonora en Puebla, que incluye explotación del litio

Destacó la importancia de poner en marcha el Plan, ya que forma parte de la esencia y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador
Lunes, 27 de Marzo de 2023 13:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que su administración busca aplicar el “Plan Sonora” en Puebla, el cual incluye la explotación del litio en el estado, lo anterior luego de la reunión con su homólogo de Sonora Alfonso Durazo durante la inauguración del Tianguis Turístico.

Mixteca poblana, llena de pobreza pero con yacimientos de litioSólo ocho municipios tienen vetas de litio en Puebla: BarbosaEl jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de poner en marcha el Plan Sonora en Puebla, ya que forma parte de la esencia y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de energía limpia.

“Con el gobernador de Sonora acordamos tener una próxima reunión para poder analizar el Plan Sonora que se puede replicar en Puebla porque es parte de la esencia de la visión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que el Plan Sonora pueda analizarse en que otros estados aplica”, puntualizó.

Agregó que como parte de los encuentros que ha tenido con gobernadores, también pactó reforzar la estrategia de Seguridad Pública con su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara, luego de que asistió el martes pasado a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizó en esta entidad.

Céspedes Peregrina detalló que con el gobernador de Oaxaca, también acordaron dialogar sobre los caminos artesanales que ejecuta la federación en las entidades, con el objetivo de que Puebla también sea beneficiado con este programa.

En este sentido, dijo que el secretario de Gobernación Julio Huerta se reunirá con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para impulsar de manera conjunta una agenda de Movilidad. 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1218