*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Crece 311% valor de la construcción en Puebla, destaca Céspedes

El gobernador señaló que esto colocó a la entidad en el lugar número uno con mayor crecimiento a nivel nacional
Lunes, 27 de Marzo de 2023 12:32
|
Municipios Puebla

Como parte de los resultados de sus primeros 100 días de gestión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que el valor de producción generado por las empresas de la industria de la Construcción creció 311.8 por ciento en el último año.

Promueve Céspedes oferta turística de Puebla en Tianguis turístico 2023Sergio Céspedes y Ken Salazar coinciden en la ConagoExpuso que al cierre del primer mes de este año, registró una valor de 717 millones de pesos, es decir, 543 millones de pesos más que en enero de 2022.

En conferencia de prensa, señaló que esto colocó a Puebla en el lugar número uno con mayor crecimiento a nivel nacional.

Asimismo expuso que los gastos de las empresas constructoras crecieron 213.3 por ciento respecto de enero de 2022, colocando a Puebla en el primer lugar con mayor aumento en el comparativo nacional.

En tanto que los ingresos totales de la industria de la Construcción crecieron 134 por ciento respecto de enero de 2022, con lo que la entidad quedó en segundo lugar con mayor avance en el país.

Céspedes Peregrina indicó que con ello Puebla acelera su crecimiento económico y encara una nueva etapa, gracias a inversores del exterior y locales que invierten en estado, tras salir de un periodo de pandemia por Covid-19.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 538