*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Atlixco se vende el diésel más barato de la zona centro

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco en la última semana.
Lunes, 27 de Marzo de 2023 12:23
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- En el municipio de Atlixco se encuentran una de las estaciones que venden el diésel más barato de la zona centro del país. 

Por quejas de turistas, instalarán módulo de PROFECO en ZacatlánProfeco mantiene operativos en comercios del estado de PueblaSe trata de una sucursal de Valero, ubicada sobre la carretera Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 26+150, Tizayuca, donde el litro de este combustible se vendió en 21.99 pesos. 

Lo anterior de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 13 al 19 de marzo. 

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 22.12 pesos para la gasolina regular, 24.28 pesos para la premium y 23.58 pesos para el diésel.

En la última semana se recibieron 329 denuncias a través de la aplicación ‘LitroxLitro’, que derivaron en 356 visitas; además una gasolinera en Michoacán se opuso a la clausura y dos más se opusieron a la verificación en Sonora y Sinaloa.  

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco

mca

Vistas: 871