*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Le niegan atención en el CESSA de Tehuacán y su bebé nace en consultorio de farmacia

La joven madre acudió al Centro de Salud debido a que registraba un fuerte dolor, pero no sabía que estaba embarazada
Lunes, 27 de Marzo de 2023 20:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La joven Karen Areli M. de 18 años de edad dio a luz en un consultorio de una farmacia Similares en Tehuacán, pero desconocía que estaba embarazada, pues a pesar de que acudió al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco al registrar un fuerte dolor en el vientre, en este sitio le negaron la atención al considerar que su malestar no era de consideración. 

Ángel cae en Ajalpan con seis kilos de marihuana y 105 dosis de metaBalean a policías de Tlacotepec cuando intentaban detener a conductorFue por la mañana que esta joven madre y su esposo acudieran al CESSA ubicado en el boulevard Socorro Romero Sánchez, debido a que empezó a registrar dolores muy intensos en el vientre, sin embargo, fue rechazada por el personal médico de este sitio. 

Ante esta situación y debido a que Karen Areli se le intensificó el dolor, su esposo decidió trasladarla a un consultorio de una farmacia Similares ubicada en la calle 3 Oriente del Centro de la ciudad, en donde el médico al valorarla les indicó que estaba embarazada y en labores de parto, sin embargo, la pareja señaló desconocerlo. 

Minutos después la joven dio a luz a un bebé de sexo femenino en el lugar, por lo que se solicitó la asistencia de paramédicos de Cruz Roja Delegación Tehuacán, quienes apoyaron a las labores del parto, para posteriormente trasladar a la madre al Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán para su asistencia, mientras que la bebé fue ingresada al Hospital General para su valoración. 

 Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

...

 

Vistas: 772