*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Los sueldos más bajos de la región los tiene la UATx

Los investigadores de los ocho centros tienen salario de profesor, reveló el rector Serafín Ortiz Ortiz
Lunes, 27 de Marzo de 2023 12:38
|
Municipios Puebla
La Autónoma de Tlaxcala (UATx) es la que registra los salarios más bajos para los docentes, personal administrativo, de servicios e investigadores, de entre las más de 50 universidades que integran la región centro-sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, reveló el rector Serafín Ortiz Ortiz.
 
La universidad no cuenta con la categoría de investigador en la nómina a pesar de desarrollar labores en los ocho centros de investigación de la UATx, el personal cobra como profesores, aseveró el rector.
 
En 2022 incrementaron 15 % el personal registrado en el Sistema Nacional de Investigadores al pasar de 158 a 178 personas, según la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado de la casa de estudios.
 
Puntualizó que el incremento al salario mínimo que entró el vigor en enero de 2022 por decreto presidencial, en la universidad fue aumentado el pago a los trabajadores, quienes percibían ingresos por debajo del sueldo mínimo, pero la institución educativa tuvo que absorber ese aumento y fue una gran carga económica.
 
Foto: La Jornada de Oriente
LSM

Vistas: 949