*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tlaxcalteca no llega a la elección final de consejeros del INE

Una lista de cuatro quintetas integradas por los 20 perfiles finalistas
Lunes, 27 de Marzo de 2023 13:07
|
Municipios Puebla
La doctora Dora Rodríguez Soriano, no fue seleccionada para integrar la lista de 20 aspirantes mejor evaluados para ocupar un cargo de consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).
 
El Comité Técnico de Evaluación publicó la lista oficial de los 20 mejor calificados, integrada por 10 mujeres y 10 hombres en acato al formato de paridad, el viernes 24 de marzo.
 
Rodríguez Soriano se quedó en el camino por ocupar un cargo al interior del Consejo General del INE, esto a pesar que obtuvo un puntaje de idoneidad de 83 según la lista previamente filtrada por la periodista Laura Brugués.
 
La lista la encabezan con el mejor puntaje perfiles afines al partido Morena, entre ellos Bertha Alcalde Luján, hermana de Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo.
 
Asimismo, destaca la presencia de Guadalupe Álvarez Rascón, hija del Senador por Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima.
 
Ambas mujeres están perfilándose para ocupar el cargo de consejera presidenta del órgano electoral.
 

El Comité Técnico de Evaluación hizo entrega a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados una lista de cuatro quintetas integradas por los 20 perfiles finalistas, este domingo 26 de marzo.

Se conformaron dos quintas de mujeres; una de ellas será para el cargo de consejera y otra para el máximo cargo que es el de consejera presidenta y dos de esas quintetas están confirmadas por hombres y serán para el cargo de consejero.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 546