*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Presentan el Premio Municipal de la Juventud de Huejotzingo

Los jóvenes interesados en participar en esta convocatoria, deberán inscribirse antes del 14 de abril; el ayuntamiento entregará más de 10 mil pesos en premios
Martes, 28 de Marzo de 2023 08:51
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue.- En el marco del Día Municipal de la Juventud 2023, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Angélica Alvarado Juárez, presentó en rueda de prensa, la Convocatoria al “Premio Municipal de la Juventud Huejotzingo 2023”, en la que podrán participar todas y todos aquellos jóvenes que se han involucrado en el desarrollo y transformación de su localidad.

Obras en Huejotzingo evitarán el desbordamiento del canal: AlvaradoInicia Escuela Digna en HuejotzingoA decir de los funcionarios públicos, los jóvenes podrán inscribirse enviando un video al correo electrónico [email protected], donde de forma breve, explicarán el motivo por el que deberán ser seleccionados y cuál es el proyecto que han implementado para apoyar y transformar su entorno y su comunidad.

En esta convocatoria podrán participar todos los jóvenes, originarios o que radiquen en el Municipio, y que tengan una trayectoria destacada, académicamente, en el deporte y/o social, y obtener uno de los premios, los cuales consisten en: primer lugar $5,000 pesos, segundo lugar $3,000 pesos y tercer lugar $1,500 pesos, así como premios sorpresa para el cuarto y quinto lugar.

Por otra parte, invitaron a la ciudadanía a asistir a la conferencia que ofrecerá María Elena Ríos, saxofonista y activista en contra de la violencia hacia las mujeres; además, ofrecerá un concierto acompañada por la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo, a la 1:00 pm, en el Zócalo de la Ciudad.

 

 

Este año se celebrará por quinto año consecutivo el Día Municipal de la Juventud en Huejotzingo, luego de que, en el 2019, se instauró este día, como parte de las estrategias públicas implementadas por la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, para involucrar a los jóvenes en temas de desarrollo y trabajo en conjunto para el beneficio del Municipio y sus ciudadanos.

Dentro de otras actividades a desarrollarse en la Semana de la Juventud, se realizará una Rodada con jóvenes de las Escuelas Secundarias Plutarco Elías Calles y Gabriela Mistral el día jueves 30 de Marzo a las 9:00 am, partiendo del monumento conocido como Zacapoaxtla hacia la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco y regresando al punto de partida en el monumento.

Foto Especial

clh

Vistas: 759