*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descubren fuente nueva y renovable de agua en la Luna

El agua estaba incrustada en pequeñas perlas de vidrio que se encuentran en el suelo lunar
Martes, 28 de Marzo de 2023 08:50
|
Municipios Puebla

Científicos descubrieron una fuente nueva y renovable de agua en la Luna para futuros exploradores en muestras tomadas por la misión china Chang’e 5.

Son repatriadas 43 piezas arqueológicas de México desde ItaliaMueren 39 migrantes por incendio en INM de Ciudad JuárezEl agua estaba incrustada en pequeñas perlas de vidrio que se encuentran en el suelo lunar donde ocurren los impactos de meteoritos. Estas cuentas de vidrio brillantes y multicolores se localizaban en muestras traídas del satélite por China en 2020.

Las cuentas varían en tamaño desde el ancho de un cabello hasta varios; el contenido de agua era sólo una fracción minúscula de eso, detalló Hejiu Hui de la Universidad de Nanjing, quien participó en el estudio.

Dado que hay miles de millones, si no billones, de estas perlas de impacto, eso podría equivaler a cantidades sustanciales de agua, pero extraerlas sería difícil, según el equipo.

Sí, requerirá montones de cuentas de vidrio, agregó Hui en un correo electrónico. Por otro lado, hay muchísimas de ellas en la Luna.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 490