*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Implementa SEGOB operativo en balnearios de Puebla para corroborar seguridad

Julio Huerta Gómez señaló que se supervisarán la correcta cloración del agua, así como la correspondiente señalética para prevenir accidentes
Martes, 28 de Marzo de 2023 06:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A fin de brindar seguridad en los balnearios durante la temporada vacacional próxima, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Sergio Salomón, implementó un operativo para verificar que los balnearios de la entidad cumplan con los protocolos y las condiciones óptimas.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez, explicó que existe un acuerdo de colaboración entre la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), así como las y los delegados regionales de Protección Civil, para monitorear y verificar diversos aspectos de estos centros de recreación.

Detalló que autoridades estatales y municipales supervisarán la correcta cloración del agua en los balnearios, para evitar la propagación en enfermedades gastrointestinales comunes en la época.

Agregó que también se contempla la inspección de la señalética correspondiente y prevenir que los menores de edad y personas vulnerables, puedan sufrir cualquier riesgo por ahogamiento.

Huerta Gómez recordó que la Secretaría de Turismo cuenta con registro de 32 balnearios, sin embargo, la dependencia estará pendiente, como cada año que implementa este operativo, de todos los espacios que presten

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 463