*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Queman y entierran comida caduca en bodega Diconsa de Tecali

Se estima que fueron bolsas con carne de pollo, res y cerdo, valuados en más de millón y medio de pesos
Martes, 28 de Marzo de 2023 08:43
|
Municipios Puebla

Más de un millón y medio de pesos en comida destinada para su venta en tiendas de Diconsa, filial de Segalmex, fue destruida y enterrada en el patio del almacén de Tecali, Puebla, documentó el medio N+Focus.

Suman 38 denuncias por anomalías en Segalmex, Liconsa y DiconsaLiberan 22 órdenes de aprehensión por desfalco millonario en SegalmexEllo sucedió el 5 de marzo de 2021, cuando un maquinista contratado por el organismo federal cavó una fosa donde echaron bolsas con carne de pollo, res y cerdo, después funcionarios de Diconsa prendieron fuego al producto y un maquinista lo tapó con cal.

En ese municipio de Puebla el 69% de la población vive en situación de pobreza, de acuerdo con el Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2022 de la Secretaría de Bienestar.

El hecho fue registrado en un acta de destrucción a la que periodistas tuvieron acceso. En el documento se señala que los productos cárnicos se echaron a perder y tuvieron que ser destruidos para no contaminar el resto de alimentos del almacén.

El operador de la retroexcavadora detalló el trabajo para el que fue contratado.

En Tecali, encargados de tiendas Diconsa señalaron que la carne de res en paquete sellado no se vendía porque era cara y tenía muy poca cantidad por envase.

Los reglamentos de Diconsa establecen que cuando los alimentos tengan lento o nulo desplazamiento deben venderse a un precio menor, y si ya no logran comercializarse, se deben destruir.

El medio señaló que además de la destrucción ocurrida en Tecali, se hicieron otras en Sinaloa, Querétaro y Tamaulipas en 2020 y 2021.

 

 

 

Foto: N+Focus

 

gse

Vistas: 1188