*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Es momento de refrescar el alma: Cascadas Tulimán

Un lugar perfecto para realizar senderismo que se compone de tres diferentes zonas a conocer, con distintos atractivos cada una
Lunes, 3 de Abril de 2023 15:11
|
Municipios Puebla
Cascadas Tulimán, es una maravilla ubicada en la Sierra Norte de Puebla a tan solo 20 minutos en auto desde el centro de Zacatlán con dirección a Chignahuapan, a la misma distancia de ambos pueblos mágicos.
 
Es una experiencia que disfrutarás mucho más si has cumplido cabalmente con las recomendaciones.
 
El contacto con la naturaleza te permitirá un espacio sanador que te reconforta el alma. Harás que tus sentidos logren activarse para disfrutar de una verdadera calma y paz interior.
 
La belleza natural que hoy te recomendamos visitar es el Parque Ecoturístico Cascadas Tulimán, un lugar perfecto para realizar senderismo que se compone de tres diferentes zonas a conocer, con distintos atractivos cada una. 
 
Es sumamente importante seguir las indicaciones sanitarias, llevar ropa cómoda para caminar y calzado antiderrapante; si deseas ingresar a la poza o río, lleva traje de baño y por la noche es recomendable usar algo abrigador, si decides pernoctar ahí.
 
LOS DIFERENTES ESPACIOS
 
ZONA 1: Aquí se encuentra la monumental cascada, catalogada como la segunda más alta de México, con más de 300 metros de altura, ahí también se ubican las cabañas, por si quieres vivir una experiencia más completa.
 
ZONA 2: Es el siguiente punto del recorrido y es el más pesado de caminar; aquí puedes cruzar un puente colgante para admirar la vista del río que cruza entre rocas sedimentarias.
 
Hay una poza de agua mineral, la cual se encuentra a una deliciosa temperatura de 30 grados y se menciona que tiene propiedades benéficas para la piel.
 
ZONA 3: Al final llegarás aquí, donde se encuentra una pequeña caída de agua llamada "La Cascada del Cajón"; también puedes disfrutar de una caminata por la orilla del río y permanecer en la zona de camping durante la noche.
 
También cuentan con actividades de aventura como un circuito de tirolesas, tiro con arco y escalada en árbol, por la noche.
 
PRECIO DE ACCESO:
$100 adultos
$50 adultos con INAPAM y niños de 5 a 10 años
 
COSTOS:
$30 p/p poza de agua mineral
 
CABAÑAS:
De $350 por persona, niños de 5 a 10 años e INAPAM $300
Menores de 1 A 4 años $200
 
HORARIO:
De lunes a domingo de 8:00 am a 18:00
 
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
En acceso: uso obligatorio de cubrebocas, se solicitan datos, se toma la temperatura. Se aplica gel antibacterial en la entrada y en cada zona dentro del parque.
 
Cabañas: Se desinfectan perfectamente con sales cuaternarias de amonio y cloro, entre otros productos. La limpieza es minuciosa, desde la llave y manija de puerta, hasta debajo de las camas.
 
Desde Puebla para llegar puedes utilizar transporte público: Tomas un autobús en la CAPU y llegará a cualquiera de los pueblos mágicos (Zacatlán o Chignahuapan) y de ahí pueden llamarles para verificar si hay algún servicio de transporte disponible.
 
CONTACTO
Oficina: 797-1135-131
Módulo Zacatlán: 797-1036-512
 
Es momento de refrescar las ideas.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 1436