*
Viernes, 12 de Julio de 2024

En el 2022 se reportaron 22 migrantes poblanos desaparecidos

La mayor parte de las denuncias provienen de la capital de Puebla, Tlacotepec de Benito Juárez y Cuayuca de Andrade
Miércoles, 5 de Abril de 2023 20:34
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Durante las jornadas de atención del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, un total de 22 migrantes poblanos fueron reportados como desaparecidos durante el 2022.

Familiares y amigos de Ana Laura Castelán y Liliana Velásquez se manifiestanUn muerto y un herido deja accidente sobre la federal a Puebla Lo anterior quedó detallado en el reporte trimestral de orientación legal a migrantes que el organismo informa conforme a sus obligaciones de ley que constan en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Sobre estos 22 migrantes desaparecidos que se brindó asesoría sobresale que, tres de ellos la asistencia fue solicitada en la ciudad de Puebla, el mismo número de casos en Tlacotepec de Benito Juárez y dos más en Cuayuca de Andrade.

También se presentaron denuncias en las demarcaciones de Coyomeapan, General Felipe Ángeles, Huauchinango, Juan C. Bonilla, Santa Isabel Cholula, Tecamachalco y Tehuacán.

Así como en Tepanco de López, Tepexi de Rodríguez, Tochtepec, Zacapoaxtla, Zinacantepec y Xochiltepec.

Desgraciadamente en dicho reporte no se específica los detalles sobre los resultados de la búsqueda, tampoco se conoce si la desaparición ocurrió en el tránsito por México o en Estados Unidos.

Cae destacar dichos reportes, la mayoría de las asistencias con catalogadas como asesoría legal general, aunque también ofrecen detalles en cuanto a la orientación para la búsqueda de personas y localizaciones, ayudas en casos de detención e incluso el trámite de visas de Estados Unidos.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 10363