*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

El Puente de Dios en Puebla: la cueva escondida tras una cascada en Molcaxac

El punto se ha convertido en un parque ecoturístico en pleno corazón de la sierra mixteca
Viernes, 7 de Abril de 2023 23:53
|
Municipios Puebla

Molcaxac, Pue.- Molcaxac es uno de los municipios que más popularidad ha cobrado en la sierra mixteca como destino ecoturístico, gracias a sus bellas cascadas y una espectacular cueva conocida como el Puente de Dios. 

GALERÍA Para deleitar tu paladar: PueblaSana en Sábado de Gloria con las Aguas Termales de PueblaA tan solo hora y media desde la ciudad de Puebla, por carretera hacia Huatlatlauca, al poniente de Molcaxac, y a tres horas y media de la Ciudad de México, puede llegarse a este destino turístico.

El Puente de Dios es una impresionante cueva que cruza el Río Atoyac y que puede recorrerse en lancha.

En el lugar también se muy conocida la llamada Cascada de los Pajaritos y sus siete pozas naturales, o la cascada Cola de Caballo, que alcanza los 50 metros de altura.

El sitio ecoturístico es administrado por comités ejidales y aunque no se puede acampar al interior del parque, en la entrada sí hay un campamento con servicio de renta de asadores y regaderas.

Otra opción para comer es el centro de Molcaxac, donde pueden disfrutarse los típicos platillos de mole, pipián, tamales de chileatole y dulces tradicionales como jamoncillos y dulces de calabaza.

Foto Gonzo CenHe / Instagram

Foto especial

aj

Vistas: 17541