Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, afirmó que dicho instituto político garantizará cumplir con la reciente ley aprobada 3 de 3, en la que se suspenden los derechos para ocupar cargos públicos a violentadores y deudores alimentarios.
VIDEO Urge destrabar despenalización del aborto, piden diputados obradoristasVIDEO Pintan tope del bulevar 18 de Noviembre después de múltiples accidentesDestacó en rueda de prensa que el PRD respaldará en todo momento la Ley 3 de 3 la cual suspende los derechos para ocupar cargos públicos o de elección popular, o comisión del servicio público a violentadores y deudores alimentarios.
“Y nos comprometemos a aplicarla en la selección de nuestros candidatos. En el PRD, buscaremos los mejores perfiles para contender en las elecciones del 2024”, manifestó el político perredista.
El dirigente estatal Sol Azteca dejó en claro que esta medida es un gran paso en materia de violencia de género, ya que vela por los derechos de las mujeres y sus hijas e hijos. “Quien es capaz de violentar a su pareja, hijas o hijos, es capaz de transgredir a su primer círculo de confianza, por lo que no podrá cumplir con la sociedad y con su país ninguna responsabilidad”.
#VIDEO | El dirigente estatal del @PRD_Pue @CarlosMtzAmador asegura que el partido garantizará cumplir con la reciente ley aprobada 3 de 3.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) April 11, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/p0aa6tjzjX
Con la finalidad de predicar con el ejemplo, subrayó que serán cuidadosos en la selección de candidatos para que cumplan con esta iniciativa 3 de 3.
“Buscamos los mejores perfiles que garanticen un buen ejercicio público, por lo que una persona deudora alimentaria morosa, no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular”, comentó.
Cabe recordar que las personas con sentencia firme por violencia política, sexual, doméstica y familiar, así como deudores alimentarios no podrán ocupar cargos públicos ni algún empleo, cargo o comisión en el servicio público.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 750