*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Anuncian Festival Fundacional de Puebla 2023

Será el domingo 16 de abril, iniciará desde el Barrio de Analco hasta San Francisco
Miércoles, 12 de Abril de 2023 15:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Cultura del Gobierno de Puebla, Sergio Vergara Berdejo; en compañía del presidente de Barriando, Axander Rafael Gehrke Sánchez; invitan a los poblanos a acudir este próximo 16 de abril al Festival Fundacional Puebla 2023, que iniciará desde el Barrio de Analco hasta San Francisco.

VIDEO Presentan Pasarela de Moda Artesanal de Izúcar de MatamorosVIDEO Verde, roja o bandera, disfruta el Festival de la MemelaDicha actividad se llevará a cabo con motivo de la conmemoración de los 492 años de la fundación de Puebla, por lo que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Colectivo Barriando y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, realizarán la primera edición del “Festival Fundacional Puebla 2023”, en el que participarán los Barrios Antiguos de Puebla.

Sergio Vergara informó que se trata de un desfile que partirá al mediodía del domingo, del Barrio de Analco, hasta llegar a la explanada del Templo de San Francisco.

En dicho lugar, existirá la presentación de danzas, en la cual tomarán parte más de 700 bailarines, con ello, se busca romper el Récord Guinness con el mayor número de participantes al son del Jarabe de San Miguelito.

“Es una forma de preservar las tradiciones que Puebla ofrece al mundo, su cultura y sobre todo, la fuerza con la que ha permanecido de pie, durante casi 500 años”, expreso Sergio Vergara Berdejo.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 585