Atlixco. – Trabajadores del Juzgado de lo Familiar adscritos al Poder Judicial del estado de Puebla PJEP, ubicado en el municipio de Atlixco, por segunda ocasión se manifestaron de forma pacífica debido a que no han sido atendidas sus peticiones y por ello determinaron la colocación de cartelones donde se leen diversas consignas.
Hay 20 Familias afectadas tras fuertes lluvias en ChietlaDerrapa motociclista e impacta a otro en colonia de AtlixcoUno de los empleados que decidió omitir su nombre por temor a represalias, indicó que su manifestación consistió en pegar cartulinas redactadas con sus demandas que tienen, sin que se desatendieran las actividades cotidianas y de atención al público.
Hay que recordar que el 3 de abril del 2023, por espacio de dos horas suspendieron actividades, toda vez que manifestaron que suman 14 años que no han visto aumento de sueldo, pese al índice inflacionario que ha impactado en la economía de cada uno de los empleados, algunos con muchos años de antigüedad.
El personal del Juzgado de lo Familiar detalló que a veces laboran más allá de su horario habitual u oficial, pero deben atender asuntos o expedientes tanto del municipio de Atlixco como del distrito Judicial de Atlixco que abarca a los municipios de Atzitzihuacan, Huaquechula, Nealtican, Tianguismanalco y Tochimilco.
Cabe hacer mención que el horario normal de conclusión de actividades es a las 5 de la tarde, pero hay quienes se quedan laborando hasta las 8 de la noche.
Debido a que por 14 años no han visto ningún aumento salarial ahora, trabajadores de este juzgado piden que un aumento en su salario, ya que aseguran que lo que ganan con el incremento a la canasta básica que a tenido en los últimos años, el ingreso se vuelve insuficiente para sus familias.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 838