*
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Escucharon gritos y descubrieron a 423 migrantes en la Puebla-Tlaxcala

Tres polleros fueron detenidos y un juez ya dictó sentencia en su contra
Lunes, 24 de Abril de 2023 19:36
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Rubén “N”, Heriberto “N” y Luis Roberto “N” por la comisión de los delitos de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte, agravado y asociación delictuosa.

Aseguran casi a 100 migrantes en un día entre Puebla y TlaxcalaAtrapan a dos polleros poblanos con 30 migrantes en TlaxcalaElementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la caseta de cobro, en el municipio de Zacatelco, se percataron de dos tractocamiones con dos cajas secas cada uno que manejaban de manera negligente, motivo por el cual los policías le solicitaron el alto, a lo que hicieron caso omiso.

Al darles alcance y detener los vehículos mencionados, los elementos policiacos, al memento de realizar una inspección, escucharon voces que solicitaban auxilio y que provenían del interior de las cajas, por lo cual procedieron a abrirlas.

En el interior se localizaron a 423 personas, entre ellas adolescentes y niños provenientes principalmente de Guatemala, Honduras, El Salvador Nicaragua y Cuba, mismas que no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en territorio nacional, por lo que quedaron bajo el resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM).

Rubén “N”, Heriberto “N” y Luis Roberto “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El juicio se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, en donde se desahogaron todas las testimoniales y tras el debate, el Juez dictó sentencia condenatoria de 14 años con seis meses de prisión y una multa de siete mil 550 días para cada una de las personas antes mencionadas.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 8954