Izúcar de Matamoros. – Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) del área de agricultura y agrobiotecnología, acusaron que el ex rector Margarito Barboza dejó perder las cosechas de caña y maíz que se producen en campos de esta universidad, los cuales generan ingresos para la institución.
En Izúcar, gobierno de Puebla impulsa a cooperativas y mujeres emprendedorasCasi el 50% de tierras de cultivo en la Mixteca poblana, abandonadas: UNTADe acuerdo a datos obtenidos por estudiantes de la UTIM, señalaron que año con año, en campos de cultivo de esta universidad se cosecha caña y maíz, sin embargo, debido a la mala administración del ex rector y la falta de mantenimiento a la bomba que brinda agua a dichos campos, la cosecha de la caña fue pésima, ya que estas lograron prácticamente una caña muy pequeña y delgada en comparación de las varas que se producen en la región.
Estudiantes de la UTIM del área agricultura y agrobiotecnología que omitieron sus nombres, mencionaron que para ellos es una vergüenza debido a que para muchos productores del campo de la región que no tienen estudios obtienen mejores cosechas, que las que los estudiantes están obteniendo pese a que se están especializando en temas como el campo.
Mencionaron que los mismo sucede son los invernaderos, ya que a pesar de que tienen conocimiento que la escuela tiene una partida económica de recursos para invertir en las áreas de prácticas de los estudiantes el ex rector Margarito Barboza jamás ejerció este recurso ya que los invernaderos están prácticamente inservibles, durante el poco tiempo que estuvo al frente de la UTIM la dejo caer, hecho que jamás había realizado algún rector.
Por lo anterior, ahora al nuevo rector Javier Santiago Reyes piden los estudiantes urgentemente la inversión de recursos para mejorar las áreas de prácticas, ya que aseguran que la UTIM se caracterizaba por contar con esa parte, lo que generaba que los jóvenes salieran bien preparados.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 710