*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asesinan a poblano en Denver y piden ayuda económica para sus tres hijos

A través de GoFundMe iniciaron una campaña en apoyo a las dos personas asesinadas en Denver
Viernes, 28 de Abril de 2023 15:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Debido a que dos empleados de un restaurante murieron trágicamente en Estados Unidos, en un doble homicidio, GoFundMe inició una campaña de recaudación de fondos en apoyo de las víctimas, uno de ellas de origen poblano.

Habrá inversión de 10 mdp para construir el Parque del Migrante en PueblaLas víctimas son Emerall Vaughn-Dahler de 34 años que deja un esposo e hijo de 12 años e Ignacio Gutiérrez Morales de 58 años nacido en Puebla, México. Nacho, como era conocido, era muy respetado en la comunidad culinaria de Denver y deja a tres hijos.

La policía de Denver identificó a las dos personas asesinadas el lunes en el restaurante American Elm en el vecindario de West Highland: Emerall Vaughn-Dahler e Ignacio "Nacho" Gutiérrez Morales. La primera era gerente general del restaurante.

La policía de Denver investiga sus muertes como homicidios, mientras American Elm anunció el lunes que estaría cerrado el resto de la semana.

La comunidad se ha unido para ayudar. En sólo dos días, más de 1000 personas han donado, rápidamente recaudando más de $96,000 para ayudar a estas dos familias.

“El equipo de American Elm está completamente devastado por los trágicos eventos de hoy”, dijo la compañía en un comunicado el lunes.

“Estamos enfocados en brindar apoyo de salud mental a nuestro personal y estaremos cerrados por el resto de la semana. Estamos cooperando plenamente con el Departamento de Policía de Denver en su investigación en curso y no proporcionaremos más comentarios en este momento por respeto a las familias y seres queridos involucrados”.

A través GoFundMe muestran imágenes de Vaughn-Dahler y Gutiérrez Morales, para recolectar recursos.

Gutiérrez Morales trabajó en Guard and Grace y Highland Tavern, antes de llegar a American Elm como cocinero de preparación.

"Le sobreviven sus 3 hijos que todos lo quieren mucho (Cinthia de 36 años; Johnathan de 32 años y Alex de 18 años). Nacho era muy cariñoso, humilde y querido por muchos. Si tuviera una oportunidad de ayudar a alguien, él siempre estaba ahí. Era callado y siempre estaba ahí para escuchar", dijo la página.

Adicional, toda persona que tenga información sobre el incidente debe llamar a Crime Stoppers de Metro Denver al 720-913-7867. Los tipsters pueden permanecer anónimos y podrían ser elegibles para una recompensa de hasta $2,000.

Foto Especial

clh

Vistas: 9190