México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en el marco de la conferencia mañanera, que envió una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, donde le señala su inconformidad por el financiamiento que el Departamento de Estado de ese país brinda a las organizaciones civiles en México, opositoras al movimiento de la Cuarta Transformación.
Es un ofertón, vuelos desde 25 pesosAsí van las multas por el Hoy no Circula este miércoles en la CDMXDurante la reunión de ayer con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, indico que interpuso una queja sobre el tema, adelantándole el contenido de la carta, misma que prometió a la funcionaria no enviaría.
“Le dije a la señora Elizabeth que me daba pena porque ha sido muy bueno con nosotros el presidente Biden, le dije ‘nada más le voy a pedir a la traductora que le lea la carta, pero no le comenté nada’ (a Biden)”, señaló AMLO.
López Obrador justificó su cambio de postura argumentando que es prepotente y ofensivo el creciente “injerencismo” del país vecino en temas nacionales, razón por la que no se pudo quedar callado.
“Son de las cosas que deben revisarse, con todo respeto, porque la relación entre los países debe ser una relación de respeto a la soberanía de los pueblos”, concluyó el mandatario en Palacio Nacional.
El pasado martes, López Obrador sostuvo tres reuniones donde recibieron a Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista. “También nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares”.
“Por último, iniciamos acuerdos de cooperación entre el Tren Maya y el Transístmico con la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City”.
Foto Especial
mala
Vistas: 759