*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hombre que mató a 5 hondureños en Estados Unidos es originario de Chietla

En la zona era conocido como El Sapo
Jueves, 4 de Mayo de 2023 08:03
|
Lidchy Cano

Chietla. – Ciudadanos de la comunidad de Ahuehuetzingo ubicada en el municipio de Chietla, dieron a conocer que Francisco Oropesa, de 38 años de edad, quien fue detenido en Estados Unidos por el asesinato de 5 hondureños en la ciudad de Texas, es originario de este lugar, en la zona era conocido como el “Sapo”.  

Hombre que mató a 5 hondureños en Estados Unidos es originario de Chietla Hoy Francisco Oropesa es acusado del asesinato de 5 hondureños en la ciudad texana de Cut and Shoot y fue la policía de Texas, la que recibió una recompensa de 80 mil dólares, por detener a este joven. La familia de Oropesa, incluidos su madre Charo, quien está enferma de diabetes y su tía Leticia, fueron los encargados de informar que el muchacho fue asegurado en la ciudad texana.  

Parientes, amigos y vecinos del joven expresaron su consternación, ya que al Sapo como lo conocen, jamás se le relacionó con algún delito o homicidio, no saben qué fue lo que lo orilló a tomar dicha decisión.  

Ramón Morales, compañero de la Primaria de Francisco Oropesa, señaló que estaba “canijo” por lo ocurrido. 

Francisco Oropesa es acusado de ser el homicida de 5 hondureños, entre ellos un infante de 8 años. El hecho se registró en el condado de San Jacinto, Estado de Texas. El fatal acto comenzó cuando el imputado estaba en su jardín, realizando disparos que afectaban el tranquilo descanso de sus vecinos, con su arma. Francisco arremetió contra Wilson García y su familia, unos de los agraviados que trataron de contener y convencer que dejara de lastimar a otros, pero las palabras no detuvieron al Sapo; en pocos minutos su fusil AR-15 había cobrado la vida de cinco personas. En lo que llego la policía, el homicida ya se había dado a la fuga. 

Debido a lo anterior, el  Buró Federal de Investigaciones puso como recompensa la suma de 80 mil dólares a quien proporcionara información con respecto a su paradero, finalmente el joven fue detenido, al interior de una vivienda. Francisco Oropesa estaba en dentro de un closet con ropa.  

Cabe mencionar que desde hace días a la comunidad de Ahuehuetzingo llegaron agentes federales de Estados Unidos, principalmente a la casa de la mamá de Francisco Oropesa, ya que fue en este lugar donde creció. El joven solo estudió hasta la primaria, y le gustaba mucho ir al rio, fue a la edad de los 17 años, cuando migró a Estados Unido en busca del anhelado sueño americano.  

El sapo es recordado por uno de sus amigos, como un muchacho tranquilo, no gente de problemas, pero muy alegre, le gustaba el deporte ya que jugaba voleibol, le gustaban los bailes, pero no bailaba.  

Un vecino de Francisco Oropesa en Ahuehuetzingo, relato que vivía con su abuelita, “era vecinos, por eso nos sorprendió la noticia, dos veces fue deportado y venia aquí al pueblo”.  

Es importante detallar que antes de la captura de Francisco Oropesa se observaron en la comunidad varias camionetas lujosas sin placas, con personas altas, güeras y de sombrero, policías federales de Estados Unidos que buscaban al joven.  

Finalmente, tras la captura del Sapo, los ciudadanos señalaron que hasta el momento en la comunidad de Ahuehuetzingo hay presencia de la policía federal de Estados Unidos entrevistando a las personas, asimismo levantando indicios para conocer el comportamiento de Francisco.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 10225