*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Confirma Rivera Pérez suspensión de toros para la Feria de Puebla

Un juez instruyó al Área de Normatividad que haga las acciones necesarias para que en la Feria no se celebren los eventos taurinos
Jueves, 4 de Mayo de 2023 09:17
|
Municipios Puebla

El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que un juez ordenó la suspensión de las corridas de toros programadas para el 6 y 12 de mayo, como parte de la Feria de Puebla, en la plaza de toros El Relicario.

Suspende juez las dos corridas de toros en la Feria de PueblaConcede juez suspensión definitiva de corridas de toros en TexmelucanIndicó que el Ayuntamiento de Puebla ya fue notificado y se instruye al Área de Normatividad hacer las acciones necesarias para que en la Feria no se celebren los eventos taurinos de este sábado y el viernes siguiente.

El edil consideró que hay un proceso judicial que tendrá que continuar, posiblemente con amparos, que puedan presentarse ante esta decisión el juez. O alguna controversia por parte de los actores que puedan estar o sentirse afectados.

“Sin embargo el gobierno de la ciudad no tiene alternativa, tiene que obedecer la indicación del juez y por lo tanto el Área de Normatividad estará notificando a la organización de la Feria para la no celebración de esta corrida, de entrada, la del 6 de mayo”, expuso.

Si llega a haber otra decisión de tipo jurídico en el transcurso de los próximos días, el gobierno de la ciudad también lo tendrá que acatar, agregó.

Este día se dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió la suspensión de las corridas de toros programadas para el 6 y 12 de mayo en la Feria de Puebla.

Así lo informó el colectivo Puebla Sin Tauromaquia, conformado por Puebla Viva y Sin Corridas, Animal Heroes, Peta y el Movimiento Animalista de Puebla que integra a 117 organizaciones del estado.

Esta suspensión se suma a las concedidas anteriormente en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán.

“Demostrando a través del Poder Judicial, que las corridas de toros atentan contra el derecho humano a un medio ambiente sano y una cultura de paz y respeto que tanto necesita México”, indicaron a través de un comunicado.

Exigieron que el Congreso del Estado legisle al respecto y represente al 80 por ciento de los poblanos que afirman que las corridas de toros son maltrato animal y deben prohibirse.

Para el sábado 6 de mayo, a las 18:00 horas, estaba prevista la presentación de los matadores Antonio Ferrera, Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “Calita”.

En tanto que para el 12 de mayo, a las 20:00 horas, se programó a Andy Cartagena, Jorge Hernández y el rejoneador Fauro Aloi, .

También ese mismo viernes se contaría con la actuación de los Forcados de Teziutlán y San Luis Potosí.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 816