Al acudir a la inauguración del Hospital General Zona 35 en Cuautlancingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció porque el programa IMSS Bienestar venga a reforzar el muy buen servicio de salud que se ofrece en Puebla.
Puebla sí entra al programa IMSS – Bienestar, anuncia Zoé RobledoNegocian sumar a Puebla al Plan IMSS-Bienestar este 2023Cabe señalar que el Seguro Social anunció desde hace semanas que en el tercer trimestre del año comenzaría a operar este programa en la entidad, sin embargo el gobierno estatal expuso que aún analizaba las condiciones de su ingreso.
Este jueves, ante el director general del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario estatal se pronunció porque el programa federal “venga a reforzar el muy buen servicio que se da en Puebla”.
Dijo que en el análisis muy puntual de este esquema, va inmerso el reconocimiento a los trabajadores de Salud y el interés por la salud de los poblanos, a fin de que el servicio sea mejor que el existente.
Por ello, el mandatario señaló al funcionario federal que cuente con Puebla para “hacer equipo y que avancemos en pro de las familias poblanas”.
Destacó que tras los daños que dejó el sismo de 2017 en el hospital de San Alejandro, no hubo acciones que pudieran corregir el problema y se buscaron más salidas comerciales que soluciones.
Expuso que no se había hecho nada para reponer los espacios perdidos hasta que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien autorizó la demolición de San Alejandro y se visibilizó la carga en el hospital de La Margarita.
Se construyó hospital en tiempo récord
A su vez Zoé Robledo destacó que en nueve meses se construyó el Hospital General Zona 35 en Cuautlancingo, que cuenta con capacidad de 92 camas y que forma parte de la reposición de una parte de San Alejandro.
Señaló que el nosocomio que está en proceso de derrumbarse, de 415 camas, fue el más grande en América Latina en su momento, pero ha tenido una larga y triste historia después del sismo de 2017.
Recordó que se compró un inmueble de 400 millones de pesos que no se utilizó –en la zona de Angelópolis-, hubo licitaciones impugnadas y una larga lista de errores que no se podían volver a cometer.
Añadió que con la llegada del Covid-19 se complicó de nueva cuenta la reposición del nosocomio, ya que tuvieron que hacerse adecuaciones ahora en La Margarita, con la adición de 60 camas en el área de oficinas.
Expuso que ahora el hospital de Cuautlancingo cuenta con tres quirófanos, consultorios de especialidad, rayos x, tomógrafo, endoscopía, laboratorio, urgencias, farmacia, entre otros servicios.
Antes de la inauguración del nosocomio, ambos funcionarios clausuraron los trabajos de la 4ta Reunión Regional Centro del IMSS, celebrada en Metepec, Atlixco, en el marco de los 80 años del instituto.
Foto: especial
gse
Vistas: 1957