*
Viernes, 21 de Junio de 2024

Ante AMLO anuncia Céspedes paquete de obras por 4 mil 500 mdp

Obras para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los poblanos como la línea 4 de RUTA fueron consideradas para la recta final del sexenio
Viernes, 5 de Mayo de 2023 21:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció ante la presencia del presidente de Puebla, Andrés Manuel López Obrador un paquete de obras por más de 4 mil 500 millones de pesos en lo que resta del sexenio.

GALERÍA Así se vivió el Desfile del 5 de mayoAMLO confirma el reintegro de mil 900 mdp a Puebla a través del SATLa Línea 4 BRT comprenderá 41 kilómetros de longitud total para beneficio de más de tres millones de habitantes con movilidad segura, cubriendo seis municipios, como Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Requerirá una inversión de unos mil 450 millones de pesos que será aportada entre la federación y el estado.

 

 

 

 

 

Asimismo anunció la nueva Central Camionera del Sur para generar mayor movilidad, a través de una construcción integral central de transporte que tendrá una conectividad con ocho estados del país y al interior de todo el estado.

El proyecto se desarrollará a través de un esquema de inversión público-privado sin afectación a las finanzas públicas, afirmó el Ejecutivo, ya que el estado solamente pondrá el espacio físico y la inversión de privados.

El tercer proyecto que anunció el mandatario es el nuevo distribuidor vial de Ejército de Oriente, en el bulevar 18 de Noviembre y carretera federal a Tehuacán con una inversión de 765 millones de pesos que compartirá con la federación para dar solución a 24 mil vehículos, dijo.

 

 

“La obra de alto impacto y de justicia social para la zona sur de la capital, tendrá el impulso al desarrollo regional del sur sureste del país, ya que esta es la entrada a la ciudad de Puebla de toda la parte del sureste sin cuota, es por donde no pasa la autopista y es donde se llega a esto, lo cual nos permite generar mejores condiciones de movilidad para ello”.

Agregó que también desarrollarán el distribuidor vial de la central de abastos en los límites territoriales con Tlaxcala para mejorar la conectividad con el estado vecino, al facilitar el flujo de 21 mil vehículos.

 

 

 

“Esto nos ayuda a impulsar la economía y a generar mejores condiciones en nuestro principal módulo de abasto de perecederos en el estado de Puebla”.

Agregó que también intervendrán parques públicos y lineales de la capital: Parque del Arte, Parque Paseo de los Gigantes, Parque Ecológico, Ecoparque Metropolitano, Parque lineal 1, Lineal 2, Lineal 3, Ciclovía ‘Hermanos Serdán’ con una inversión superior a los 250 millones de pesos ya que tiene más de 10 años en los cuales no tiene mayor mantenimiento.

 

 

 

Mientras que a través del plan carretero regional, rehabilitarán 400 kilómetros de la red carretera estatal en siete regiones beneficiadas directamente, con una inversión estatal por cerca de mil 300 millones de pesos.

 

 

También, agregó, estamos trabajando para poder generar nuestras escuelas orales, en los centros escolares, que son un ícono en nuestro estado de Puebla, un modelo único, en el cual usted ha dado cuenta.

Estaremos generando sistemas fotovoltaicos para generar ahorros del 75 por ciento en el costo por consumo de energía en cada centro escolar, beneficiando a 37 mil alumnos y buscando que se pueda generar o reducir 800 toneladas de emisión de CO2.

Por último, Céspedes Peregrina anunció la construcción de la nueva sede del Congreso, el cual será un inmueble de 23 mil 500 metros cuadrados y requiere una inversión de 700 millones de pesos.

Foto Especial

clh

Vistas: 1164