Puebla registró su día y fin de semana con más asesinatos en todo lo que va del año, de acuerdo con los registros diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal.
Hallan sin vida a Alicia Esmeralda en IxcaquixtlaUbican embolsado en estado de descomposición en HuejotzingoEl viernes 5 de mayo se reportaron tres homicidios en toda la entidad, el sábado 6 de mayo sólo fue uno, mientras que el domingo 7 se elevaron a 12.
Con ello, este último día es el más violento de todo el año en Puebla, toda vez que el anterior fue el 13 de abril con ocho casos.
A su vez se iguala con el 9 de marzo de 2022, cuando también hubo 12 crímenes, por una masacre registrada en Atlixco.
Puebla rebasó el domingo a Chihuahua, donde hubo 11 asesinatos y a Jalisco que tuvo ocho.
De esta forma, el fin de semana por los festejos de la Batalla de Puebla dejó 16 decesos, la cifra más alta de 2023.
Entre los casos reportados en estos días destacan el hallazgo del cadáver de Alicia Esmeralda Islas Montiel, quien estaba desaparecida desde el pasado 4 de mayo y por quien ya se reportan detenciones al tratarse de un presunto feminicidio.
En la comunidad de Santa Úrsula Chiconquiac, en Felipe Ángeles, campesinos localizaron dos cuerpos de hombres con huellas de tortura y maniatados.
La mañana del sábado fue abandonado el cuerpo sin vida de un masculino prácticamente a las afueras del panteón municipal de Chiautla de Tapia, el cuerpo presentaba huellas de tortura y tenía un disparo en la cabeza.
Ayer domingo se confirmó el hallazgo de restos humanos dentro de bolsas plásticas, las cuales fueron ubicadas en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimiluco, comunidad de Huejotzingo.
También un hombre fue hallado sin vida en la cuneta de la carretera Amozoc-Nautla a la altura del municipio de Amozoc, a la altura de la gasolinera de Vallarta.
Y un masculino fue ejecutado por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta en calles del centro del municipio de Chietla; de acuerdo con los primeros datos el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 1134