Texmelucan, Pue.- El ayuntamiento de Texmelucan, a través de la sindicatura, anuncio que podría sancionar a la empresa Rellenos Sanitarios (RESA), luego de que se confirmara que la empresa permitió el ingreso de desechos de otros municipios.
Y es que de acuerdo a la información de los ejidatarios de Santa Catarina Hueyatzacolco, la empresa que opera el relleno sanitario de Texmelucan, captó durante varios días desechos de Puebla y Chautla.
Ante está situación, Horacio Cano Vargas, dio a conocer que se realizará un extrañamiento a la empresa, además de que pudiera traer repercusiones para la misma.
Cani Vargas, refirió que se habrá de analizar el convenio de concesión y así saber si RESA, tiene o no la facultad de realizar este tipo de acciones.
Aseguro, que tras reunirse con la empresa, le habrá de solicitar un informe detallado de como opera actualmente el relleno sanitario y saber si se tiene la capacidad para seguir llevando a cabo la captación de basura.
Cabe mencionar que hasta el 2022, el relleno sanitario de Texmelucan, estaba a punto de quedarse sin espacio para la captación de los desechos.
Es importante mencionar que el ingreso de los camiones de otros municipios fue denunciado la semana pasada por vecinos de Hueyatzacolco y la colonia San Damián.
foto especial
aj
Vistas: 914