*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Se forma socavón en el Centro Histórico de Puebla

El hundimiento se registró sobre la 14 Poniente entre la 3 y 5 Norte, autoridad municipal ya trabaja en su rehabilitación
Miércoles, 10 de Mayo de 2023 16:19
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este miércoles se registró un hundimiento sobre la 14 Poniente entre la 3 y 5 Norte, mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación de esta calle, Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural destacó son comunes por la condición de los drenajes y se estará trabajando en ello.

VIDEO Realizan Marcha por Madres Buscadoras y DesaparecidasNo habrá operativo mochila en Puebla: SEPEn entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria poblana confirmó que existirá una coordinación con Agua de Puebla para Todos para llevar a cabo la reparación de este hundimiento.

Después de que se presentó este hoyo, el propio personal que lleva las obras en el Centro Histórico acordonaron el lugar para evitar que alguna personara caiga en el lugar.

“Encontramos un ligero hundimiento o lo que llamamos coloquialmente un socavón, vamos a encontrar este tipo de situaciones en los trabajamos que estamos realizando por el estado en el que se encuentran estas calles”, señaló la funcionaria del ayuntamiento.

Agregó que dicho hundimiento es una muestra de la necesidad que ya tenían estas calles de ser intervenidas de manera integral, por eso dijo existe la coordinación con Agua de Puebla ya que durante estas obras encontrarán drenaje que tienen más de 70 años de antigüedad y su vida útil ya llegó a su fin.

“El día de hoy al mover algunos adoquines se genera este pequeño hundimiento, lo cual es muestra de que ya no tenemos un sistema de drenaje en óptimas condiciones”, declaró Berenice Vidal.

Agregó que en próximos días entrará agua de Puebla a esta zona del Centro Histórico, para introducir los nuevos ductos para el sistema de drenaje, “el cual contará con una tecnología de materiales más avanzado y tendrá una vida más útil”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 3730