*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Desde homicidio hasta evasión de presos, los 7 cargos del exedil de Ajalpan

Se le acusa de contratar a un grupo delictivo para realizar actividades ilícitas en su municipio y otros aledaños
Jueves, 11 de Mayo de 2023 13:35
|
Municipios Puebla

El ex alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador N, enfrenta al menos siete cargos criminales –entre ellos homicidio- que le imputa la Fiscalía General del Estado y este jueves se definirá en una audiencia judicial su situación jurídica.

Suman 17 alcaldes detenidos en Puebla en los tiempos de la 4TDetienen a exalcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador, en Coxcatlán En conferencia de prensa, este jueves se expuso que la investigación en su contra inició a raíz del enfrentamiento de grupo de la delincuencia organizada contra policías de Zinacatepec y Ajalpan, en la carretera Tehuacán-Teotitán el de 30 marzo de 2020.

Producto de ello un policía de Ajalpan murió, dos más resultaron lesionados y quedaron dañados diversos vehículos.

La dependencia señaló que el 16 de marzo de 2020, cuando era edil, Ignacio Salvador convocó a una reunión a diferentes personajes de su municipio, con el fin de plantear la contratación de un grupo delictivo para realizar actividades ilícitas en su municipio y otros aledaños.

Además, el 30 marzo ordenó liberar una persona detenida e imputada en ese municipio.

Por estos dos casos, se identificó su presunta relación en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en calidad de tentativa, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, evasión de presos, así como delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.

La Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión Ignacio Salvador desde 2020, pero el ex edil se mantuvo prófugo.

Y fue el 5 de mayo de 2023 cuando fue ubicado en la carretera federal Tehuacán-Teotitlán, por lo que fue detenido y puesto a disposición de un juez de control en Tehuacán.

El 7 de mayo de 2023, en audiencia, se realizó la imputación de los delitos y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, él solicitó la duplicidad del periodo para definir su situación jurídica, por lo que hoy jueves se programó la audiencia judicial respectiva.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 1995