*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Así fue la golpiza a 5 ministeriales en Izúcar

El enfrentamiento se dio en la zona de tolerancia, presuntamente porque intentaron cobrar derecho de piso
Sábado, 13 de Mayo de 2023 20:31
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de un comunicado confirmo que fueron 5 de sus elementos los agredidos el viernes 12 de mayo en Izúcar de Matamoros, de los cuales, 2 se encuentran en estado grave

FGE: Dos policías graves y tres con heridas leves deja agresión en IzúcarPresuntos ministeriales dejan lesionados en Izúcar por cobro de pisoEn el comunicado la fiscalía asegura que no quedará impune la agresión hacia su personal que fue agredido y desarmado, ante una investigación de delitos de género

Hay que recordar que el viernes durante la tarde-noche los propietarios de los bares de la zona de tolerancia dieron una fuerte golpiza a los agentes ministeriales que pretendían hacerles cobro de piso, para dejarlos operar. 

A través de redes sociales ya circula un video donde muestran a los agentes ministeriales tirados y golpeados en las calles de la zona de tolerancia. Lo anterior, para demostrar que los ministeriales pretendían extorsionar a los locatarios de este lugar. 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que, desde hace algunos meses, los dueños de bares de la zona de tolerancia se mantenían a la expectativa y algunos cerraron sus lugares de trabajo, por constantes amenazas del presunto cobro de piso. Debido a ello se fastidiaron y decidieron tomar acción. 

Actualmente, en el municipio de Izúcar de Matamoros, son los comerciantes de cualquier giro los que son víctimas de acoso por sujetos que vía telefónica aseguran ser comandantes o agentes ministeriales y piden cuotas de dinero como cobro de piso, para dejar operar el comercio, y brinden protección, de no hacer caso el comerciante puede levantarle a un familiar o llegar a generar una balacera en el comercio. 

Captura de pantalla

clh

Vistas: 8329