*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Despiden a guardia por discriminar a pareja gay en Paseo San Francisco

El complejo comercial ofreció una disculpa a toda la comunidad LGBTTIO+
Sábado, 13 de Mayo de 2023 09:24
|
Municipios Puebla

La administración de Paseo San Francisco informó que despidió al guardia que discriminó a una pareja gay y le pidió que se retirara del complejo, según se denunció a través de las redes sociales.

VIDEO Discriminan a jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ en Paseo San FranciscoProteger a comunidad LGBTIQ+ de funcionarios, plantea MorenaA través de un comunicado, expuso que tras el “penoso suceso” en el que “un guardia indebidamente y por decisión propia solicitó a dos personas que se retiraran de las instalaciones, queremos informar que fue dado de baja de manera inmediata”.

El complejo comercial aseveró que la discriminación no es ni será parte de su filosofía.

“En todos los años de servicio, este Centro Comercial jamás ha actuado en contra de alguien por su identidad de género, raza u orientación sexual”, agregó.

Ofreció una disculpa a los jóvenes agredidos y espera que regresen para atenderlos con respeto y dignidad, tal cual se merecen todos sus clientes.

“Esta disculpa se extiende a toda la comunidad LGBTTIO+, subrayando que son completamente bienvenidos porque abrazamos la diversidad de todas las personas. Aquí no hay desconocidos paseando, tan solo amigos sin presentar”.

 

A través de redes sociales se dio conocer un video donde se puede apreciar cómo los dos agraviados, se encontraban caminando en este centro comercial ubicado en el centro histórico de Puebla, cuando el trabajador los increpa.

El hombre, que no se identifica y solamente dice que él es la autoridad, les dice que no pueden estar en este centro comercial pues es un lugar privado y que las reglas así lo señalan, además argumenta que "daban mala imagen".

Aparentemente los jóvenes no se encontraban haciendo ningún acto indebido, pero esto no impidió que el trabajador los amenazara con llamar a la policía si es que no se retiraban del centro comercial.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 897