*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mexicanas vendieron trajes de baño para ir a Mundial... y ganaron el Oro

Las integrantes del equipo mexicano de nado artístico se impusieron a Italia y Francia en la World Acuatics 2023, sin apoyo de la Conade
Domingo, 14 de Mayo de 2023 08:57
|
Municipios Puebla

A falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), las integrantes del equipo mexicano de nado artístico tuvieron que vender trajes de baño para asistir al Mundial de Egipto, donde este sábado se coronaron como campeonas del orbe en técnica mixta.

Atletas de natación artística venden trajes de baño para competirNewcastle muestra interés por Santiago GiménezLas jóvenes mexicanas se impusieron en la final a los equipos de Italia y Francia, dentro de la World Acuatics 2023, realizada en Soma Bay.

El equipo dirigido por Adriana Loftus reunió fondos vendiendo trajes de baño y otros productos ligados a su deporte para solventar sus gastos.

 

 

Además, tras conocer el caso de la Selección Mexicana de Natación Artística, los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub sostuvieron una reunión con las deportistas, a quienes les brindaron apoyo para la competencia.

Cabe señalar que durante la premiación, las competidoras no usaron el uniforme tricolor.

 

 

 

 

Foto: @WorldAquatics

 

gse

Vistas: 952