*
Martes, 30 de Abril de 2024

En Chiautzingo ubica al menos 30 casas en zona de riesgo tras actividad volcánica

De acuerdo al Atlas de Riesgo en ese municipio Tlatenco es la comunidad con más riesgo.
Lunes, 15 de Mayo de 2023 18:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

En San Lorenzo Chiautzingo, la dirección de Protección Civil municipal confirmó que al menos 30 viviendas en las que habitan un centenar de personas se encuentran en una zona de riesgo por contingencia volcánica.

Pese a gran actividad del Popocatépetl, semáforo sigue en amarilloLo anterior se desprende del Atlas de Riesgo del CENAPRED, que marca a San Antonio Tlatenco, como una de las comunidades   donde se podrían registrar incidentes relacionados con el volcán Popocatépetl.

Gabino Ramírez Cortés, titular del área, apuntó que la zona de riesgo se encuentra en el paraje "La Presa" en San Antonio Tlatenco.

El funcionario dijo que en esta zona habitan adultos mayores y con discapacidad, hecho que obliga a las autoridades municipales a poner mayor atención.

Indicó que por ahora se mantiene una comunicación directa con el subalterno, con quien se comparten las medidas a implementar ante la caída de ceniza.

El directo apuntó que la ciudadanía sigue reportando estruendos generados por las explosiones de las últimas, sin embargo, la población mantiene la calma.

Ramírez Cortés hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados y estar atentos de las indicaciones que vaya dando a conocer el gobierno del estado.

Cabe mencionar que en la comunidad de San Antonio Tlatenco es habitada por más de 5 mil habitantes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1438