*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Destacan en Mañanera detención del exedil de Ajalpan, Ignacio Salvador

Enfrenta cargos por siete delitos y se le relaciona con un enfrentamiento donde murió un policía de su municipio
Martes, 16 de Mayo de 2023 07:40
|
Municipios Puebla

La detención de Ignacio Salvador, ex edil de Ajalpan, en Puebla, el pasado 5 de mayo, fue destacada este martes durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Suman 17 alcaldes detenidos en Puebla en los tiempos de la 4TDesde homicidio hasta evasión de presos, los 7 cargos del exedil de AjalpanEl subsecretario de Seguridad federal, Luis Rodríguez Bucio, señaló que está ligado a los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en calidad de tentativa, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, evasión de presos, así como delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.

Dijo que al detenido se le relaciona con un enfrentamiento de grupos de la delincuencia organizada contra policías de Zinacatepec y Ajalpan, en la carretera Tehuacán-Teotitlán el de 30 marzo de 2020.

Producto de ello un policía de Ajalpan murió, dos más resultaron lesionados y quedaron dañados diversos vehículos.

Además que el 16 de marzo de 2020, cuando era edil, Ignacio Salvador convocó a una reunión a diferentes personajes de su municipio, con el fin de plantear la contratación de un grupo delictivo para realizar actividades ilícitas en su municipio y otros aledaños.

Y el 30 marzo ordenó liberar una persona detenida e imputada en ese municipio.

Cabe señalar que el 7 de mayo de 2023, en audiencia, se realizó la imputación de los delitos y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1227