*
Martes, 16 de Abril de 2024

Exhiben con AMLO a juez que liberó a edil de Piaxtla, Miguel Maceda

Se trata del juez de control de Izúcar de Matamoros, del Poder Judicial de Puebla
Martes, 16 de Mayo de 2023 08:08
|
Municipios Puebla

Como parte de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad federal, Luis Rodríguez Bucio, exhibió al juez que liberó al edil de Piaxtla, Miguel Maceda, quien enfrentaba una acusación por homicidio doloso.

Exhibe AMLO a edil de Piaxtla por homicidio de detenidoAhora sale de prisión el edil de Piaxtla, Miguel MacedaEl funcionario señaló que fue Salvador Hernández Martínez, juez de control de Izúcar de Matamoros, del Poder Judicial de Puebla, quien el 8 de mayo de 2023 reclasificó el delito del que era acusado el munícipe, a homicidio culposo, por lo que logró dejar la cárcel.

“Tras quedar en libertad volvió a tomar posesión de su cargo como presidente municipal de Piaxtla”, refirió este martes en una sección denominada “Jueces que liberan a delincuentes”.

El funcionario, al que ubican con el alias de “El Gato” fue detenido en julio de 2022 y se le dictó prisión preventiva por los cargos de homicidio doloso, encubrimiento y ejercicio indebido de funciones.

El proceso se deriva de la muerte de una persona que fue detenida por policías municipales de Piaxtla y murió a causa de presuntos golpes en los separos.

El 14 de junio del año pasado, esta persona fue golpeada por elementos policiacos hasta que quedó inconsciente.

Ante esto fue traslado al Hospital General de Acatlán de Osorio para recibir atención médica, pero los médicos no pudieron hacer nada, ya que el hombre había perdido la vida.

Tras retomar su cargo, el edil aseveró que el 8 de mayo concluyó su proceso por extinción de la acción penal, por lo que el 9 de mayo de 2023 retomó sus actividades como edil electo, en pleno uso de sus derechos civiles y políticos.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 2408