*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Iglesia católica debe apoyar a migrantes que pasan por México, pide el arzobispo

No son delincuentes, dijo monseñor Víctor Sánchez Espinoza, al bendecir La casa de la caridad
Jueves, 18 de Mayo de 2023 21:16
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- “Pasar por  México es un purgatorio, un infierno para migrantes” afirmó el arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinoza, durante su visita al municipio de Chalchicomula de Sesma, donde inauguró La Casa de la caridad (CARITAS), que tiene como objetivo dar atención a migrantes  de paso, grupos vulnerables personas en situación de calle y tercera edad.

“Los tratamos muy mal, no son delincuentes, ellos lo dicen pasar por México es un purgatorio o un infierno” afirmó monseñor Víctor Sánchez Espinoza.

La situación actual que vive la comunidad migrante qué pasa por varios municipios de la entidad poblana, incluido Chalchicomula de Sesma, requiere de  apoyo con alimento, atención médica, pero sobretodo buen trato, afirmó  el arzobispo de Puebla.

La mañana del jueves el prelado realizó una visita a la parroquia de San Andrés, donde realizó la bendición de la capilla de oración, salón parroquial  y las instalaciones de CARITAS.

Monseñor aseguró que la iglesia católica está dispuesta a apoyar, ya que varios grupos de Centroamérica, llegan a parroquias cercanas a las vías del tren en el estado de Puebla, solicitando alimento, cobijo y  agua, ante ello se cuenta con espacios como CARITAS.

“Un tema sentido en este momento es el tema migrante, miles de ellos pasan por nuestra patria buscando la frontera y tristemente son muy maltratados ellos los dicen” afirmó  el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.

En la casa de “La Caridad”  en ciudad Serdán, se tiene proyectado un espacio de dormitorio, comedor, sanitarios, para la atención no solo de migrantes, también de personas de la tercera edad y en situación de calle.

El espacio fue habilitado a un costado de la iglesia de Dolores, ubicada en calle 5 poniente.

En la visita de monseñor Víctor Sánchez Espinoza, en compañía del párroco Ignacio Muñoz Cortez,  se bendijo la iglesia en la comunidad de san Isidro Canoas Altas y en jardines de padre Jesús, se colocó la primera piedra para la colocación del “Cristo Roto”

El jefe de la iglesia católica en Puebla, adelantó que en agosto acudirá nuevamente a la procesión de Padre Jesús de las tres Caídas.

foto Fernando Castro

Erika Juárez de 19 años desapareció en AljojucaDos personas fallecen en accidente en la federal Esperanza-Azumbillaaj

Vistas: 2856