*
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Sólo 30% de los agentes inmobiliarios en Puebla están certificados

Integrantes de la Bolsa Inmobiliaria de Puebla resaltó que hay alrededor de 8 mil agentes en la entidad.
Jueves, 18 de Mayo de 2023 14:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue- De los 8 mil agentes inmobiliarios que hay en la entidad, sólo el 30% están certificados, situación que pone en riesgo el patrimonio de los ciudadanos.

Denuncian asaltos contra agentes inmobiliariosSólo 4 de 217 ayuntamientos brindan Infonavit a empleadosAsí lo advirtieron integrantes de la Bolsa Inmobiliaria de Puebla, la Red de Asesores Inmobiliarios, así como la Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario, tras pedir a las autoridades que se apruebe una ley local que regulé a los agentes de bienes raíces.

Carolina León Soriano, presidenta de la Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario (ADAGI), señaló que Puebla es la cuarta entidad del país con mayor actividad inmobiliaria, detrás de Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo, por lo que es pertinente contar con leyes que beneficien este tipo de actividades.

Dijo que desde hace tiempo se viene impulsando la Ley Inmobiliaria con los diputados locales, además de que se trabaja en la capacitación de los agentes inmobiliarios en temas como normas de vivienda, transferencias y/o depósitos bancarios, desarrollo urbano, entre otros.

Por su parte, Eduardo Cuevas, representante de la Red de Asesores Inmobiliarios, señaló que la estabilidad del sector inmobiliario y la profesionalización de los agentes, son factores determinantes para el crecimiento de esta industria, después del estancamiento que se tuvo por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Además, Francisco Cuenca de la Red de Asesores Inmobiliarios, urgió al establecimiento de normas para los asesores inmobiliarios, a fin de garantizar seguridad a los compradores, ya que recientemente 9 familias fueron estafadas por supuestos agentes inmobiliarios, y por otra parte, 6 agentes certificados fueron víctimas de asaltos por falsos clientes.

foto: especial

mca

Vistas: 757