Puebla, Pue.- Al menos 56 mil personas podrían ser evacuadas en caso de que el semáforo del volcán Popocatépetl pase a rojo, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que el Cenapred es la autoridad facultada para cambiar el cambio del semáforo amarillo a naranja o rojo.
Amplían suspensión de clases a 22 municipios por actividad del PopoVIDEO El Popo no para; reportan explosión de madrugada y siguen las fumarolasEn conferencia de prensa de este jueves, acompañados de los secretarios de Salud y Educación Pública (SEP), se informó que un total de 125 mil alumnos, 6 mil maestros, 900 escuelas de 22 municipios aledaños al Volcán Popocatépetl regresarán a clases a distancia.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que Protección Civil y el Cenapred mantienen el monitoreo constante del Volcán Popocatépetl y el semáforo se mantiene en amarillo fase dos, por lo que el ambiente de la población está en calma.
“Estamos hablando de 24 comunidades en seis municipios, con una población en riesgo de 56 mil 394 personas que serían las que en su momento podrían ser evacuadas, se está monitoreando de manera permanente para tener claridad en ello”, puntualizó.
Agregó que el Gobierno del Estado tiene preparados 200 albergues para recibir a las personas y las rutas de evacuación están en óptimas condiciones.
La titular de la Secretaría de Educación Pública Isabel Merlo Talavera especificó que los municipios donde las clases serán distancia son Acteopan, Atlixco, Atzizihuacan, San Andrés Calpan, Cohuecan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopatlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanala y Tochimilco.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 2928