*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autoriza juez liberación de Inés Saturnino, ex edil de Tecamachalco

Fue el 15 de noviembre del año pasado cuando Inés Saturnino López fue vinculado a proceso por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y amenazas
Jueves, 18 de Mayo de 2023 15:41
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Un juez de control autorizó la liberación de Inés Saturnino López Ponce, expresidente municipal de Tecamachalco que fue detenido el pasado 8 de noviembre por supuestamente impedir la detención de sujetos armados.

Inés Saturnino es el edil 14 que va a la cárcel desde 2019 en PueblaFiscalía investiga a ex edil Inés Saturnino por vínculos con delincuenciaLo anterior se dio luego de una audiencia de vinculación a proceso la cual se tuvo que realizar en acatamiento de una orden judicial por un juicio de amparo ganado por la defensa legal de Saturnino López.

Fue el 15 de noviembre del año pasado cuando Inés Saturnino López fue vinculado a proceso por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y amenazas.

La Fiscalía General del Estado imputó dichas acusaciones argumentando que Inés Saturnino impidió elementos de la Policía Estatal la detención de sujetos armados en el municipio de Tecamachalco.

Pero tras obtener la suspensión de definitiva en el juicio de amparo, se ordenó al Tribunal Superior de Justicia repetir la audiencia de vinculación a proceso tomando en cuenta supuestos yerros procesales que derivaron en la vinculación a proceso inicial.

Fue así que en una nueva audiencia celebrada este jueves se decretó auto de no vinculación a proceso en contra de Inés Saturnino López, ordenando así su inmediata liberación.

Fue así que el expresidente municipal panista pudo abandonar el Centro de Justicia Penal de Puebla, en la avenida 11 Sur, acompañado de sus abogados.

Foto archivom

clh

Vistas: 3106