*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Participan mariachis de raíces atlixquenses en espectáculo en la Gran Central de Nueva York

Son originarios de la junta auxiliar La Magdalena Axocopan
Viernes, 19 de Mayo de 2023 15:17
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- “Así es. Orgullosamente mexicanos, poblanos y atlisquenses. Y sobre todo de la comunidad de La Magdalena Axocopan”.

Murió Jaime Parra, uno de los cecineros más importantes de AtlixcoAyala entrega obra integral en Calzada del Carmen en AtlixcoLa anterior es la respuesta de Elizabhet Paulino a la serie de informaciones sobre la reciente participación de un grupo de mariachis en un espectáculo de música en el interior de la llamada Gran Central de Nueva York.

“La familia Paulino siempre rompiendo fronteras y colocando en alto la música mexicana. Sobre todo la de los mariachis”, resaltó la maestra de danza en escuelas públicas y con domicilio precisamente en esa junta auxiliar de Atlixco, a 20 minutos de la cabecera.

Recordó uno de sus familiares, Álvaro Paulino, salió de ese pequeño pueblo rural hacia los Estados Unidos hace más de 30 años. Y durante ese lapso fundó el Mariachi Tapatío, uno de los más famosos en la Gran Manzana.

Debido a la enorme presencia de ese grupo entre los migrantes radicados en esa ciudad norteamericana, es como alcanzaron su fuerza. Y de hecho algunas semanas atrás recibieron un reconocimiento a su trayectoria en el Congreso poblano.

Foto Cortesía

clh

Vistas: 2116