*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Aplazan por tercera ocasión entrega-recepción en Ayuntamiento de Piaxtla

El edil sustituto se ausentó de la cita por segunda ocasión argumentando problemas de salud
Viernes, 19 de Mayo de 2023 22:26
|
Municipios Puebla

Piaxtla, Pue.- Argumentando problemas de salud, el edil suplente de Piaxtla, Angilio Óscar Vidals Vélez, no acudió por segunda ocasión al proceso de entrega-recepción programado con el alcalde titular, Miguel Ángel Maceda Carrera, recientemente reinstalado por el Cabildo tras salir de la cárcel.

Tras liberación, edil de Piaxtla debe trabajar con mayor compromiso: CéspedesExhiben con AMLO a juez que liberó a edil de Piaxtla, Miguel MacedaEl proceso de entrega-recepción se tenía programado originalmente para el viernes 12 de mayo pasado, sin embargo, ante la ausencia del edil suplente se reprogramó para este viernes 19 que volvió a ausentarse. Ahora, la cita se reprogramó para el próximo viernes 24.

El edil sustituto justificó su ausencia debido a problemas de salud y argumentó que el proceso administrativo le había provocado estrés y deshidratación que derivaron en un desmayo.

“Acudí al médico, me pronosticó síntomas de anemia con la recomendación de cinco días de reposo”, señaló en un documento en el que además fijó como domicilio particular para recibir notificaciones la calle San Lucas número 424-C, fraccionamiento San Carlos, en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala.

Por su parte, Maceda Carrera se reunió con la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, y con el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Daniel Iván Cruz.

El alcalde, al que ubican con el alias de “El Gato” fue detenido en julio de 2022 y se le dictó prisión preventiva por los cargos de homicidio doloso, encubrimiento y ejercicio indebido de funciones.

El proceso se deriva de la muerte de una persona que fue detenida por policías municipales de Piaxtla y murió a causa de presuntos golpes en los separos.

El 14 de junio del año pasado, esta persona fue golpeada por elementos policiacos hasta que quedó inconsciente.

Ante esto fue traslado al Hospital General de Acatlán de Osorio para recibir atención médica, pero los médicos no pudieron hacer nada, ya que el hombre había perdido la vida.

Tras retomar su cargo, el edil aseveró que el 8 de mayo concluyó su proceso por extinción de la acción penal, por lo que el 9 de mayo de 2023 retomó sus actividades como edil electo, en pleno uso de sus derechos civiles y políticos.

Foto especial

aj

Vistas: 1635