*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Bombas de lava lanza el Popocatépetl esta madrugada

Durante la noche del viernes se intensificó la actividad volcánica pero se mantiene en la fase amarilla
Sábado, 20 de Mayo de 2023 03:14
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de la actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en las últimas semana, esta madrugada se intensificó y se observa lava en el cráter, por lo que las autoridades de Protección Civil han pedido que se respete el radio de 12 kilómetros a la redonda para evitar incidentes.

Amplían suspensión de clases a 22 municipios por actividad del PopoVIDEO Advierte el gobernador Sergio Salomón por actividad repentina del PopocatépetlDurante la madrugada de este sábado, habitantes de Puebla y Atlixco reportaron estruendos acompañados de bombas de lava que se observan a la distancia y han pitado de rojo la punta del volcán Popocatépetl.

 

 

 

 

Sin embargo, el volcán se mantiene en semáforo amarillo hasta que las autoridades federales y estatales informen sobre algún cambio.

 

 

 

A lo largo de la semana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, visitó la zona del volcán e hizo una serie de anuncios para proteger a los habitantes de la zona y al resto de posibles afectaciones.

 

 

 

Foto Especial

clh

Vistas: 7162