*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aumentan asaltos y robos en San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán

La incidencia delictiva se ha incrementado en esta junta auxiliar de Tehuacán a partir de que las autoridades municipales dejaron de realizar retenes en la zona
Domingo, 21 de Mayo de 2023 19:09
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El delito de asalto a mano armada y robo a comercio se ha convertido en una constante en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a Tehuacán, en donde por lo menos al mes se están registrando 14 hechos delictivos, pero podrían ser más, sin embargo, no todas las víctimas denuncian. 

El alcalde subalterno, Rolando Martínez Remedios manifestó que desafortunadamente de nuevo han aparecido los delincuentes en motocicleta en esta comunidad, en donde realizan asalto a mano armada en contra de los transeúntes. 

Mencionó que las zonas en donde ha aumentado este delito es en el fraccionamiento San Lorenzo, las colonias Tehuantepec y Santa Cecilia, así como la calle Josefa, en donde al mes por lo menos se reportan 14 asaltos cuando anteriormente se había logrado tener 1 o 2. 

Comentó que el incremento de la incidencia delictiva se empezó a presentar, luego de que el área de Seguridad Pública dejó de implementar operativos y retenes en la comunidad, los cuales si dieron resultados positivos, pues se logró durante ese tiempo detectar motos robadas, detener a personas con órdenes de aprehensión o incluso personas portando sustancias nocivas. 

Señaló que ante esta situación que se está presentado en la población, han solicitado a las autoridades municipales que se refuerce la seguridad y se implementen operativos de vigilancia, para frenar la problemática de inseguridad. 

A pesar de que pudieran estarce registrando más hechos delictivos en la junta auxiliar, no todos se denuncian, porque solo se tiene conocimiento a los que se les solicitan auxilios y son atendidos por los 6 vigilantes de barrio que tiene San Lorenzo Teotipilco, los cuales posteriormente son canalizados a Seguridad Pública. 

Martínez Remedios mencionó que otra problemática de seguridad que registran es que se ha detectado alrededor de 20 jóvenes que se encuentran consumiendo sustancias ilícitas y que están realizando robo a comercio, siendo la zona más afectada el centro de la población. 

Agregó que en este caso elementos de la Policía Municipal han logrado detener algunos jóvenes, sin embargo, luego los dejan en libertad, ya que no procede, al ser menores de edad, por lo que solo se les hace una llamada de atención y los que logran ser puestos a dispositivos ante la Fiscalía, tristemente también han logrado quedar en libertad y posteriormente han estado amenazando a los vecinos que los denunciaron o realizaron algún reporte en su contra. 

Aunado a esta situación delictiva también se suman hechos violentos y ejecuciones que se han presentado en lo que va del año en esta junta auxiliar, es por eso que se está solicitando mayor vigilancia.

Vistas: 1256