*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Chiautzingo pone en marcha operativo tras cambio del semáforo volcánico

En caso de que se requiera una evacuación debido a la actividad que registra el volcán Popocatépetl
Lunes, 22 de Mayo de 2023 19:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo ha implementado un plan interno que pondría en marcha en caso de que se requiera una evacuación debido a la actividad que registra el volcán Popocatépetl.

Layón se retracta y autoriza la instalación del tianguis; solo limita la venta de comidaChiautzingo suspende actividades al aire libreLo anterior fue dado a conocer tras un recorrido que se hizo por la zona "La Presa", ubicada en la comunidad de San Antonio Tlatenco la más cercana al Popocatépetl.

Durante el recorrido se informó a las más de 100 personas que habitan en esta zona, las medidas que deben tomar en cuenta ante la contingencia que se vive.

Gabino Ramírez Cortés, titular de la dirección de Protección Civil, indicó que durante el recorrido se ha platicado con los habitantes, a quienes se les ha hecho hincapié de la necesidad de reportar cualquier situación que pudiera poner en riesgo su integridad.

El funcionario informó que el edil Salvador Domínguez Rojas, habrá de disponer de los recursos necesarios en caso de requerirse una evacuación. 

Por otro lado, Ramírez Cortés mencionó que será el próximo miércoles, cuando distintas áreas de la comuna sesionen, junto a las brigadas de Protección Civil en las comunidades y así afinar los detalles de plan que ha diseñado el municipio tras el cambio del semáforo volcánico de amarillo fase 2 a fase 3.

Por su parte los vecinos de la zona de "La Presa" dijeron estar un tanto inquietos, tomando en cuenta que son cada vez más frecuentes los tremores generados por el volcán.

Apuntaron que la lluvia de ceniza del sábado, aumentó su preocupación.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1603