*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Esta es la impactante imagen del volcán Popocatépetl

La imagen vía satélite captada por Sentinel 2 muestra una importante anomalía térmica que acompañó la emisión de ceniza y la posible formación de un domo de lava
Lunes, 22 de Mayo de 2023 09:14
|
Municipios Puebla

México.- Diferentes imágenes y videos han circulado en las redes sociales durante los últimos días en torno al volcán Popocatépetl, pero hay una que está causando furor y que difundida por la cuenta de Twitter de la App de Alertamiento Sísmico en México SkyAlert.

VIDEO Este lunes hubo menos caída de ceniza en la capitalSe ha formado un domo de lava en las últimas horas en el volcán PopocatépetlLa imagen es muy impactante del interior del cráter del coloso, donde emite ceniza y se da la formación de lava, la cual fue captada vía satélite por la Agencia Espacial Europea.

“La impresionante imagen del Popocatépetl captada por el satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea”, es lo que se lee el mensaje.

“Se observa la importante anomalía térmica que acompañó la emisión de ceniza y la posible formación de un domo de lava”, agrega el Twitter.

En el mismo mensaje se subraya que “cuando las condiciones meteorológicas mejoren, Cenapred realizará un sobrevuelo al volcán para confirmar sus dimensiones”.

Foto Especial

mala

Vistas: 1088