*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Con operativo impiden el ingreso de tianguistas a Texmelucan

La edil dijo que apelaba a la buena disposición de los líderes de las 32 organizaciones a quienes les pidió no instalarse
Lunes, 22 de Mayo de 2023 16:02
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades del municipio de Texmelucan, implementaron operativos para impedir el ingreso de comerciantes al tianguis que se instala los días martes en esta demarcación.

Suspenden tianguis de Texmelucan por actividad del PopocatépetlLluvia de ceniza alerta a vecinos de la región de TexmelucanLa medida se da luego de que se modificará el semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a fase 3 y la suspensión de clases presenciales que hiciera el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En relación a este operativo, en el que participan las áreas de Gobernación, Fomento Económico, Tránsito y Policía Municipal, la alcaldesa Norma Layón, señaló que se hace con la finalidad de mantener liberados los accesos al municipio en caso de registrarse alguna contingencia mayor, que pudiera estar relacionada a la actividad del Popocatépetl.

La munícipe dijo que apelaba a la buena disposición de los líderes de las 32 organizaciones a quienes les pidió no instalarse.

Sin embargo, al llamodo se sumó la colocación de operativos en los accesos al municipio que incluyen la autopista México-Puebla, Tlaxcala-Texmelucan, así como las entradas en las carreteras federales.

En esos puntos elementos de distintas áreas han estado revisando unidades de carga y al detectar que son de comerciantes (tianguistas), les piden retornar ya que no se les permitirá su ingreso a las áreas de venta.

Hasta ahora no se han registrado conatos de enfrentamiento entre las autoridades y los comerciantes, no obstante ha trascendido que pudieran ingresar en cualquier momento incluso por la fuerza.

Por ahora la situación que impera en las áreas del tianguis es de tensa calma y expectativa tras el anuncio de la suspensión de las actividades en este centro de abastos.

Foto Especial

clh

Vistas: 1251