*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

¿Cuál es el destino preferido de los Mexicanos en 2023?

Si vas a Madrid seguramente deberás pasar por Gran Vía, uno de los sitios más populares
Martes, 23 de Mayo de 2023 09:35
|
Municipios Puebla

México tiene lugares hermosos para visitar, pero en el extranjero también hay algunos lugares muy interesantes que ningún mexicano se quiere perder. Hemos estado revisando cuáles son los mejores destinos para ir de vacaciones este 2023, y a continuación te contamos sobre los 3 más visitados y en los que hay más cosas divertidas por hacer.

Visita Madrid

Asiste a la Segunda Edición del Festival del Libro y El JuegoParticiparán artesanas poblanas en la feria internacional EXINTEX 2024Madrid es una ciudad muy grande, que está repleta de cultura, lugares maravillosos por ver y es uno de los destinos preferidos de los mexicanos este año. Entonces, te dejaremos toda la información que necesitas para tener unas vacaciones perfectas.

Asiste a la Segunda Edición del Festival del Libro y El JuegoParticiparán artesanas poblanas en la feria internacional EXINTEX 2024¿Cuánto dura un vuelo a Madrid desde México?

La distancia entre Ciudad de México a Madrid es extensa, por lo que te espera un viaje un tanto largo. Si sales desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, podrías tardar unas 12 horas.

Ahora, el tema es que la duración de los vuelos puede cambiar radicalmente dependiendo del tipo de vuelo que elijas. Si es un vuelo directo, en menos de 12 horas estarás en Madrid, en cambio, si el vuelo es con escalas, seguramente tardarás 15 o más horas dependiendo de cuántas escalas sean.

Entonces, te recomendamos tener paciencia, llevar un libro para leer en el avión, o prepararte para dormir unas cuantas horas.

¿Cuánto cuestan los vuelos desde México a Madrid?

El tema con los precios de los vuelos a Madrid es un tanto extenso, porque el precio que se pague dependerá de distintos factores. Uno de los más importantes es la época en la que se pretende viajar. Hay momentos en el año en los que es mucho más costoso o barato viajar a Madrid.

A lo anterior debemos sumarle la aerolínea que elijas, pues hay algunas más baratas que otras. Y hay más, porque la anticipación con la que se compre el boleto puede hacer que el valor de los vuelos cambie. Esto sin tomar en cuenta si el vuelo tiene escalas o no.

Por todo lo anterior, es un tanto complejo asegurar con certeza el precio de un vuelo a Madrid porque puede fluctuar. Pero supongamos que se está viajando en una temporada baja, que el vuelo se ha comprado con suficiente anticipación y con una aerolínea a bajo costo. Si es así, el valor del vuelo podría oscilar entre los 500 y 1000 dólares.

¿Qué ver en Madrid?

Como comentamos antes, Madrid es una de esas ciudades que tiene bastantes sitios por ver. Y como hay tanto, hemos elegido algunos de los lugares que no te puedes perder en tu visita:

Plaza mayor

Si quieres disfrutar de la arquitectura, y ver un lugar realmente hermoso, tienes que visitar la Plaza Mayor. Esta plaza tiene 129 metros de largo por 94 metros de ancho. A su alrededor está el Arco de Cuchilleros y la estatua de Felipe III.

Y además de ver, también puedes disfrutar de la gastronomía porque hay distintos bares muy cerca, como el de La Campana, que te servirá comida deliciosa y puedes comenzar a ir de tapas.

Catedral de la Almudena

Ya que estás en la Plaza Mayor, deberás ir a la Catedral de la Almudena que está muy cerca. Esta catedral es conocida por su magnífica cúpula y por su interior. Si deseas entrar, podrás disfrutar del mágico destello de colores, pues gracias a los vitrales, por dentro es un completo espectáculo.

Palacio Real

Como ya llegaste Catedral, no podrás irte sin pasar por el Palacio Real, que está justo en la Plaza de la Armería. Este es el palacio más grande de toda Europa Occidental, y puedes entrar a hacer una visita guiada. Adentro verás hermosos salones llenos de lujo, las míticas habitaciones de los reyes y mucho más.

Plaza de España

Si vas a Madrid seguramente deberás pasar por Gran Vía, pues es uno de los sitios más populares. Estando allí, no puedes dejar de dar un paseo por la Plaza España, que es una de las más hermosas y grandes de todo el país.

En esta plaza verás la Torre de Madrid, la Casa de Gallardo, el edificio de la Compañía Asturiana de Minas, y por supuesto el monumento a Miguel de Cervantes.

Conoce París

Como mexicano, la ciudad del amor es uno de los destinos que debes conocer al menos una vez en la vida. Y si ya estás en la ciudad, no te puedes perder:

  • Torre Eiffel: Creada en 1889, este es uno de los símbolos parisinos más emblemáticos que pueden existir. La estructura fue construida por Gustave Eiffel, y cuenta con 300 metros de altura. Si vas, puedes comprar diferentes boletos para subir y ver París desde las alturas.
  • Louvre: El Louvre es uno de los museos más importantes de todo el mundo. Allí se encuentran obras como La Gioconda y la Venus de Milo. Si lo vas a visitar, te recomendamos comprar los boletos en línea para evitar la fila.
  • Arco del Triunfo: La construcción del Arco del Triunfo tuvo lugar entre 1806 y 1836. Esta es una gran edificación para recordar la victoria en la batalla de Austerlitz. Además, es muy grande, pues tiene unas medidas de 50 metros de alto por 45 metros de ancho.

Explora Roma

En Europa, Roma es otro de los sitios que debes visitar este año, y algunos de sus lugares más importantes por ver son:

  • El Coliseo: Ir a Roma, y no visitar El Coliseo es una pena. Este se terminó de construir en el año 80 d. C y allí tenían lugar las batallas de los gladiadores. Ahora, es un sitio turístico al que puedes entrar comprando una entrada que cuesta unos 12 euros, si es la básica.
  • Panteón de Roma: El Panteón de Roma es un lugar que te dejará con la boca abierta, es una edificación grande y llena de detalle. Su construcción finalizó en 125 d.C y sin duda, es uno de los tesoros de la ciudad.

Fontana di Trevi: Sí, puede que sea una fuente, pero no es cualquiera. Se trata de una de las más hermosas de todo el mundo. La Fontana di Trevi es una joya arquitectónica que debes conocer. Si la visitas, ten en cuenta de que está llena de otros turistas, así que debes tener paciencia. Además, no puedes olvidar tirar tus monedas, pues es una tradición.

Foto Claudia Lemuz

clh

Vistas: 1815